Los neumáticos de nieve (también llamados neumáticos de invierno) ofrecen ventajas no sólo para la conducción sobre nieve propiamente dicha, sino también en condiciones invernales generales como lluvia, carreteras mojadas, hielo, suelo muy seco y temperaturas inferiores a 7 ºC, que endurecen la goma, provocando una mala adherencia a la carretera.

El invierno en Europa y Norteamérica comienza a partir del 21 de Diciembre, pero en algunos lugares el frío puede empezar ya en Octubre, momento en el que ya se recomienda utilizar neumáticos de invierno hasta Marzo.


¿Por qué los neumáticos de nieve son más seguros en invierno y cómo identificarlos?


Este tipo de neumático es fácilmente reconocible porque sus laminillas (los cortes del neumático) son "entrelazadas", más profundas y más numerosas. Estas laminillas actúan como una especie de "garra", haciendo que la conducción sea más adherente en carreteras con condiciones climáticas frías.

Los neumáticos de invierno están diseñados con

     - 10 veces más laminillas;

     - Laminillas autoblocantes 3D a lo largo de toda la profundidad de la banda de rodadura, que mejoran el agarre al conducir por carreteras secas;

     - 10% más de profundidad en la banda de rodadura, que proporciona flexibilidad en carreteras resbaladizas;

Al frenar en nieve, los neumáticos de invierno se detienen, de media, a la mitad de distancia que los neumáticos normales. Sobre hielo, los neumáticos de invierno pueden agarrarse y detener el coche por completo, a diferencia de los neumáticos normales que pueden provocar deslizamientos o hacer con que el coche patine.

Además, con el uso del neumático de invierno y la dirección adecuada, es posible arrancar el vehículo sin patinar.


¿Proporcionan las empresas de alquiler neumáticos de invierno?


Esto es algo que varía mucho entre las compañías de alquiler, ya que hay variaciones en los climas de los países.

Algunas empresas de alquiler pueden tener el valor de los neumáticos incluido en las tarifas, otras pueden trabajar con ellos como una opción o incluso ofrecer cadenas de nieve (cadenas utilizadas bajo los neumáticos normales para aumentar el agarre). También puede darse el caso de que la empresa de alquiler no ofrezca este tipo de opciones. 

Lo ideal es siempre verificar la información a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.