Las compañías de alquiler trabajan con seguro contra daños al vehículo, ocupantes y también contra terceros. Estas son las más frecuentes:


  • Exención de daños por pérdida (LDW) y Exención de daños por colisión (CDW): eximen al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de un accidente. También contra robo del mismo y averías del vehículo.
  • Seguro de Responsabilidad Adicional (ALI): cobertura contra daños materiales y personales causados a terceros
  • Seguro de Accidentes Personales (PAI): cobertura contra daños, gastos médicos, asistencia en carretera y rescates.


Importante: Si ya posees cobertura para cualquiera de estos escenarios con tu seguro personal es posible que no necesites adquirir algunos de los opcionales que las rentadoras ofrencen, sin embargo, es importante revisar las políticas con tu proveedora de seguros para estar seguro de su cobertura y decidir que incluir o rescindir de tu paquete.


Los seguros opcionales pueden ser contratados a través de nuestra página Rentcars.com o directamente en el mostrador de la compañía de alquiler. Es importante saber que la contratación de estos seguros no es obligatoria para recoger el vehículo, la decisión es del cliente.

 

El Documento de Confirmación de Reserva contiene la descripción de todos los seguros incluidos en el paquete de servicios contratado. El día que recojas tu vehículo, verifica las condiciones y valores cobrados antes de firmar el contrato de alquiler.

 

En caso de imprevisto durante el uso del vehículo, el titular de la reserva deberá seguir el procedimiento establecido por la compañía de alquiler: presentar el informe de accidente o rellenar el formulario de accidente de la compañía en un plazo de 24 horas, entre otros requerimientos.