La no presentación el día de la reserva constituye lo que llamamos No-show, y puede dar lugar a la retención del importe de un día del total de la reserva o incluso a la retención del importe total del alquiler. 


Las reglas varían según la política de cada empresa de alquiler asociada, así que asegúrate de informarte al respecto antes de recoger tu coche.


¿Qué se considera un No-show?

Si el titular de la reserva no se presenta dentro del horario establecido para el alquiler, la empresa de alquiler puede solicitar la cancelación de la reserva. Presta atención a los casos que entran dentro de la política de No-show:
  • Ausencia del titular de la reserva para retirar el vehículo dentro del límite de tiempo de 29 minutos o 1 hora (para reservas en Brasil) de tolerancia, respetando el horario de funcionamiento de las tiendas;

  • No utilización del servicio por otros motivos.


¿Cómo evitar las tasas por no presentarse?

Si tus planes cambian y sabes con antelación que no podrás presentarte el día de la recogida, ve a Mis Reservas y realiza cambios o solicita la cancelación de la reserva.


Importante:

Presta atención también a los requisitos para alquilar un coche. Si el titular llega al mostrador de la empresa de alquiler y se comprueba que no cumple con los requisitos necesarios para abrir el contrato, la reserva podría ser cancelada. No olvides revisar los Términos y Condiciones de Rentcars.